Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV critica que la CUP “condicione” las políticas sociales a un “9N bis”

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha criticado hoy que la CUP “condicione” las políticas sociales a la convocatoria de un “9N bis”, y ha instado a los anticapitalistas y a ERC a negociar con su partido una reforma fiscal que sea más progresiva.

En su Consejo Político del pasado sábado día 12, la CUP acordó facilitar la admisión a trámite de los presupuestos para 2017 en el Parlament porque van en la línea de hacer posible “la ruptura, la reversión de los recortes y las privatizaciones y la redistribución de la riqueza”, aunque ello no presupone su aval definitivo a las cuentas.

En rueda de prensa, Ribas ha lamentado que la CUP “condicione” las políticas sociales a “otro 9N bis” exigiendo una partida para la celebración de un referéndum de independencia, a cambio de permitir la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

“No entendemos que se avalen unos Presupuestos que no son ambiciosos socialmente a cambio de una propuesta de 9N bis. No entendemos que se mezclen ambos temas”, ha dicho la dirigente ecosocialista, en alusión a la CUP.

Sobre esta cuestión, Ribas ha aclarado que su partido no se opone a que haya una partida presupuestaria para el referéndum, sino que lo que se denuncia es que ésta “condicione” las políticas sociales.

Ribas también ha criticado el posicionamiento de ERC, un partido que hasta hace poco, cuando estaba en la oposición, defendía las mismas políticas fiscales que ICV, a las que ahora “ha renunciado”.

Por ello, la líder de este partido ha emplazado a ERC y a la CUP a hacer un frente común para negociar conjuntamente con los ecosocialistas una nueva política fiscal que sea más progresiva, partidos a los que ha tendido de nuevo “la mano”.

Etiquetas
stats