Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González (PP): “Si no se produce la integración de los inmigrantes, habrá que expulsarlos”

I.González apuesta por política de inmigración rigurosa que evite vías de entrada al yihadismo

EFE

Madrid —

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha participado este sábado en las jornadas sobre seguridad celebradas por el PP en la Casa de América. En su intervención, en la que ha apelado al discurso del miedo, ha dicho que “la inmigración bien ordenada con principios claros es buena”, pero que “si no lo es puede convertir en un elemento terriblemente peligroso para nuestras sociedades” porque “las organizaciones criminales pueden aprovechar el desbordamiento para su penetración para otro tipo de objetivos”. 

El terrorismo yihadista, ha dicho González, está cada vez más presente y es “un peligro absolutamente real que desgraciadamente que tenemos encima”. También ha puntualizado que no se puede atribuir sólo a la inmigración este tipo de terrorismo y no se debe utilizar este problema para aplicar políticas xenófobas.

Sin embargo, González ha afirmado que “si no se puede producir la integración de las personas migrantes, habrá que reaccionar y expulsar a quienes no quieres aceptar nuestro modelo de convivencia. ”Hay una guerra y la podemos perder si nosotros dudamos y ellos no“, ha apuntado el presidente madrileño antes de insistir en que la inmigración es un instrumento ”bueno“ cuando se utiliza ”adecuadamente“.

Además ha recordado que los autores del atentado de hace diez días en París así como de los frustrados en Bélgica son nacionales franceses y belgas, que “desgraciadamente” no se habían integrado en estas sociedades.

Ignacio González ha considerado “absolutamente irresponsables” en un momento como el actual las propuestas de algunos candidatos socialistas que, según ha dicho, apuestan por entregar el documento nacional de identidad a todos los inmigrantes sin residencia legal. 

Y tras subrayar que quienes llegan a España deben asumir el modelo de convivencia del país y sus normas de funcionamiento, Ignacio González ha apuntado la necesidad de que haya una colaboración institucional plena, así como políticas comunes, en este caso para toda la UE.

Se trata, ha dicho, de un fenómeno internacional que necesita por tanto una política común con principios compartidos y medidas rigurosas para que “no haya fugas por parte de nadie”, porque en su opinión hay “algunos” que apuestan por ser más flexibles para que el problema les afecte “transitoriamente” y después “vaya a otros”. “Y eso no se puede consentir”, ha añadido.

En cualquier caso, González ha destacado que Madrid es una comunidad de acogida que tiene un 14% de población inmigrante, donde residen 900.000 inmigrantes de más de 180 nacionalidades distintas, más otros 300.000 con doble nacionalidad. Y ha asegurado que, según los estudios realizados, el 90 por ciento de los inmigrantes de la comunidad manifiestan haberse integrado plenamente y no se producen “especiales conflictos”. “Ojalá siga siendo así”, ha añadido.

Etiquetas
stats