eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Andalucía agradece la petición de los exalcaldes para que la Mezquita-Catedral sea pública

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha agradecido este jueves la petición que los cinco alcaldes de Córdoba que lo fueron bajo las siglas del PCE y de IU, Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rosa Aguilar y Andrés Ocaña, han firmado reclamando la titularidad pública para la Mezquita-Catedral y que, además, la Iglesia Católica devuelva los bienes que se ha inmatriculado.

- PUBLICIDAD -

"IU se alegra de esa ratificación de los alcaldes para una Mezquita pública", ha dicho Maíllo en declaraciones a los periodistas en Córdoba, cuando ha dicho que es carácter público del bien es algo "arraigado desde siempre" en el "sentimiento cordobés".

Así, ha respaldado la petición, en oposición a la postura que otros partidos tienen sobre este asunto. "Frente al PP con su beatería, al PSOE con su quiero y no puedo y a Podemos, que dirá que un grupo de expertos decida, nosotros decimos que la Mezquita tiene que ser pública y que ya está bien en este país no tener resuelto este debate", ha señalado.

En esa línea, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha dicho "felicitarse y agradecer" que los exalcaldes de sus siglas hayan firmado esa iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha