eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Asturias se pone a disposición de la familia para organizar un acto de despedida en Gijón

El portavoz parlamentario de IU de Asturias en la Junta General, Ángel González, ha acudido este miércoles a Madrid para acompañar a la familia de Santiago Carrillo y ponerse a su disposición para organizar un acto de despedida en Gijón cuando su viuda e hijos estimen oportuno.

- PUBLICIDAD -
IU de Asturias se pone a disposición de la familia para organizar un acto de despedida en Gijón

Acompañado del secretario de organización de IU de Asturias, Daniel Sánchez; del responsable de Política Municipal, Jaime Gareth Flórez; del senador Jesús Iglesias y de la diputada Noemí Martín, González trasladó a la viuda e hijos de Santiago Carrillo el pesar de los miembros de IU de Asturias por el fallecimiento de "un compañero y camarada que mantuvo durante toda su vida los vínculos con Asturias, a donde regresaba con frecuencia".

González reiteró que Carrillo era "una de las grandes figuras de la política española, padre de la Constitución, una parte de la historia de este país". En el auditorio Marcelino Camacho, el portavoz de IU recordó la capacidad intelectual de Santiago Carrillo y su compromiso con la izquierda.

"Estuvo activo hasta el final, trabajando casi hasta los últimos días y diría que hasta sus últimas horas. Carrillo fue una persona comprometida con la justicia social, con la equidad, con aportaciones a la renovación de la izquierda. Creo que fue sobre todo un agitador social, situado en la rebeldía ante lo que está pasando, que es lo que tenemos que hacer todos", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha