eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Federal examina este domingo el estado de los procesos de convergencia para las elecciones de mayo

La Presidencia Federal de IU examinará este domingo el estado de los procesos de convergencia con otras fuerzas políticas y sociales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, con el caso de Madrid todavía 'caliente' después de la salida de la organización de los dos ganadores de las primarias a la Comunidad y el Ayuntamiento, Tania Sánchez y Mauricio Valiente.

- PUBLICIDAD -
IU Federal examina este domingo el estado de los procesos de convergencia para las elecciones de mayo

La Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de la convergencia creada en el seno de IU presentará ante la Presidencia federal un informe sobre el desarrollo de estos procesos, muy diversos en los diferentes puntos de España.

El caso más difícil ha sido en Madrid, donde el avance de estos procesos ha culminado con la salida de los candidatos vencedores de las primarias y ha obligado a buscar nuevos 'cabeza de cartel': el poeta Luis García Montero para la Comunidad y previsiblemente la concejal Raquel López para el Ayuntamiento.

Al inicio de la reunión el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, presentará un informe político sobre la actual coyuntura, en el que previsiblemente analice el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo y el escenario de cara a las autonómicas y municipales de mayo.

PREPARACIÓN DE LA CAMPAÑA DE MAYO

Precisamente, otro punto del orden del día será preparar la campaña para esta próxima cita electoral. El mayor peso de IU ha sido siempre municipal y espera mantener esa fortaleza en esta ocasión, sobre todo teniendo en cuenta que Podemos ha renunciado a presentarse a los ayuntamientos con su propia marca.

De hecho, un análisis sociológico encargado por IU, al que tuvo acceso Europa Press, indica que se identifica a esta formación como una fuerza política de gobierno local y se le atribuye buena capacidad para elaborar políticas sociales "de calidad e innovadoras". Sin embargo, también se le atribuye "cierta debilidad o inviabilidad" de sus propuestas en materia económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha