eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU denuncia ante la UE el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, denunció hoy ante la Comisión Europea que, de aprobarse el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno, España estaría violando la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

"Este anteproyecto violaría flagrantemente derechos civiles y libertades políticas fundamentales", denunció en un comunicado Meyer, quien sostuvo que la nueva ley tendría como objetivo "ocultar el descontento masivo por el empobrecimiento y el retroceso social" del país.

Según las líneas generales del anteproyecto, se multará con hasta 600.000 euros las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado, como el Congreso o el Senado, aunque en ese momento no tengan actividad, o los "escraches".

Además, se sancionará con multas de entre 1.001 y 30.000 euros por insultar o injuriar a los agentes o alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación.

"La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que incluye los derechos de reunión y manifestación, está siendo pisoteada día tras día en España", enfatizó Meyer, quien pidió a las instituciones comunitarias que "se pronuncien y presionen para evitar esta aberración e insulto a los principios básicos de la democracia".

Por otro lado, el eurodiputado de IU señaló que el Gobierno español mantiene una "estrategia represiva de la movilización social" para "silenciar la indignación y el rechazo generalizado a su pésima acción de gobierno", y pidió a las instituciones europeas no ser "cómplices silenciosos" de estas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha