eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

- PUBLICIDAD -
IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

IU se compromete a "desmontar las agresiones" cometidas en dos años del PP

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha comprometido hoy, formalmente, si así lo permite una próxima mayoría parlamentaria, a "desmontar las agresiones" contra la educación, la sanidad o los derechos laborales cometidos en dos años de Gobierno del PP.

En declaraciones en el Congreso, Centella calificaba el bienio de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa como "una de las etapas más negras" de la historia política y social de la democracia española, con un Ejecutivo "completamente agotado".

Para el portavoz de la Izquierda Plural, desde el 20 de noviembre de 2011 el PP ha conseguido que en España haya "más paro y más desigualdad" mientras no ha dado respuesta a los problemas de corrupción y se ha rebajado la "calidad democrática".

"La mayoría social trabajadora de este país hoy vive peor que hace dos años. En estos dos años, como en los casinos, ha ganado la banca", ha ironizado.

Centella ha rechazado también, como ha asegurado hoy Rajoy, que su grupo parlamentario no haya presentado una alternativa a las políticas del PP y ha afirmado que ha registrado en el Parlamento más iniciativas que el propio Gobierno "que se ha refugiado en los decretos leyes".

Tras comprometerse a "desmontar" los recortes llevados a cabo por el PP, Centella ha dejado claro que ese "desmontaje" no pretende llevar la sanidad, la educación o la legislación laboral al momento en que lo dejó el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha