Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige la libertad de los titiriteros frente a la “caza de brujas” de “la caverna”

IU exige la libertad de los titiriteros frente a la "caza de brujas" de "la caverna"

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidad Popular-Izquierda Unida Alberto Garzón ha pedido hoy la libertad inmediata de los titiriteros detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo y ha criticado la “caza de brujas” de la “caverna” de la derecha, más próxima -ha dicho- “a la inquisición” que al siglo XXI.

IU, ha señalado Garzón en rueda de prensa en el Congreso, mantiene una posición muy “firme y clara” respecto a este caso y considera “terrible ver que dos personas que han hecho una obra de teatro, con mayor o menor gusto, ahora mismo están encerrados en una prisión de forma incondicional”.

“No valen medias tintas, hay hacer una declaración expresa de petición de libertad inmediata para dos personas del mundo de la cultura que han hecho una obra de teatro, de ficción, y en la que con un juego de palabras ha sido suficiente para que la caverna de la derecha haya entrado en una caza brujas más próxima a la inquisición española que a un siglo XXI y un Estado de derecho”, ha subrayado.

Frente a ello, IU ha recalcado su “profunda defensa de la libertad de expresión” y de “los derechos humanos”.

Etiquetas
stats