eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU reprocha a Rajoy la falta de explicaciones ante un "rescate vergonzante"

- PUBLICIDAD -
El PSOE se opone a nuevos ajustes porque España "no va a recibir ni un euro"

El PSOE se opone a nuevos ajustes porque España "no va a recibir ni un euro"

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no ofrecer explicaciones en el Parlamento sobre los términos del "rescate vergonzante" que, a su juicio, el Ejecutivo está negociando con la UE.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, donde se celebra una reunión de la Diputación Permanente, Centella se ha mostrado convencido de que el Gobierno está negociando un rescate y de que éste va a suponer la cesión de soberanía.

Por eso, ha afeado a Rajoy la ausencia de explicaciones a los españoles y al Parlamento, y le ha exigido que diga "de una vez por todas" lo que se está negociando.

También ha arremetido contra el PP por "seguir tapando" al presidente, al rechazar las distintas peticiones de comparecencia que se debaten hoy en la Diputación Permanente para que Rajoy acuda al Congreso.

Centella ha mostrado "la sorpresa" de IU e incluso "la indignación" al comprobar que la reunión de este órgano de la Cámara que sustituye al pleno en los periodo inhábiles ha sido de mero "trámite", después de que el PP haya anunciado que se opondrá a todas las solicitudes, que serán rechazadas gracias a su mayoría absoluta.

Después de señalar que se había anunciado un verano de actividad parlamentaria, incluso con algún pleno en agosto, Centella se ha quejado de que finalmente sólo se celebre una Diputación Permanente "de trámite".

Además, ha anunciado que IU presentará esta semana una iniciativa para solucionar el problema de las participaciones preferentes y que loa ahorradores afectados "puedan dormir tranquilos" y "no pierdan un solo euro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha