Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide el voto a los trabajadores como el único partido que ha defendido sus necesidades en el Congreso

IU pide el voto a los trabajadores como el único partido que ha defendido sus necesidades en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Cayo Lara ha pedido el apoyo de los trabajadores tras reunirse con el secretario general de CC.OO, José Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, con quienes ha constatado las coincidencias que existen entre las reivindicaciones electorales de los sindicatos y el programa con el que IU se presenta a las elecciones.

Lara ha recordado el trabajo de su formación durante años “en las luchas, en las calles y en el Parlamento”, combatiendo las reformas laborales o las pensiones. “Hemos estado en el Parlamento apretando el botón a favor de los trabajadores mientras que otros no pueden decir lo mismo --ha dicho en alusión a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos--. Unos no estaban y otros estaban y apretaban el botón en contra de los trabajadores”.

Con ello, ha garantizado que los asalariados de este país pueden tener “la seguridad” de que IU seguirá defendiendo sus intereses. Además, el empleo es el “eje central” de su programa para las elecciones generales, según ha asegurado, porque es “un cristal delicado que hay que proteger especialmente”.

Dentro de la coalición de Unidad Popular, la organización centrará su campaña en la reivindicación de “un empleo digno con salarios decentes”. “Teniendo todo el aval del trabajo en la calle, en las movilizaciones, en las huelgas generales y en el Parlamento de esta fuerza política”, ha insistido.

Para Cayo Lara, los datos del paro publicados este miércoles sólo demuestran que la política de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy es “un fracaso absoluto” e, igual que “mintió” cuando prometió 3,5 millones de empleos en 2011, ahora no tiene “ninguna credibilidad” cuando promete crear 500.000 puestos de trabajo por año durante la próxima legislatura.

RAJOY, “IRRESPONSABLE”

Pero además, ha tachado de “irresponsable” al jefe del Ejecutivo por su promesa electoral de que quien contrate a una persona de manera indefinida no pagará la cuota de la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario durante cuatro años. “¿Cómo se puede decir ese despropósito que recorta ingresos a la Seguridad Social?”, ha preguntado Lara.

Según ha defendido, este tipo de exenciones a la Seguridad Social no generan más empleo y sólo “ponen en peligro las pensiones”, después de que el Ministerio de Empleo haya anunciado que sacará otros 7.750 millones del Fondo de Reserva.

Fernández Toxo ha reconocido que las posiciones de IU están “muy próximas” a las reivindicaciones de Comisiones Obreras. Igual que Cándido Méndez, que ha recordado además que durante la próxima legislatura, previsiblemente, será necesario más diálogo entre los partidos porque no habrá mayorías absolutas.

Etiquetas
stats