eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta garantiza neutralidad en las primarias del PSOE y pide votar "pensando en el futuro"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha garantizado este viernes neutralidad en las primarias del PSOE y pide que se vote "pensando en el futuro" del partido para renovar planteamientos, recuperar credibilidad y hacer posible la construcción de una alternativa progresista.

- PUBLICIDAD -
Iceta garantiza neutralidad en las primarias del PSOE y pide votar "pensando en el futuro"

"El PSC es neutral, pero la neutralidad no es indiferencia. Queremos facilitar que todos los candidatos vengan, expongan sus programas y hagan actos", ha asegurado en declaraciones tras una sesión de trabajo con los diputados socialistas en el Parlament y Congreso en Manresa (Barcelona).

Lo ha dicho al día siguiente de la primera visita a Cataluña de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como aspirante a liderar el PSOE, y coincidiendo este mismo viernes con la visita por cuarta vez en tierras catalanas del exlehendakari Patxi López desde que presentó su precandidatura para concurrir a las primarias del 21 de mayo.

Pedro Sánchez será el último de los tres precandidatos en visitar Cataluña: lo hará por primera vez el sábado 22 de abril en un gran mitin al aire libre en Barcelona en el que quiere reunir a más de mil personas y en el que también participará la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Para Iceta, el PSC y PSOE deben ir de la mano en la búsqueda de una solución para el encaje de Cataluña en el resto de España, lo que considera que debe partir de la 'Declaración de Granada' y sobre todo de la necesidad de que se abra un diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

"Nos indigna la incapacidad de ambos gobiernos para hablar, que no haya conversaciones serias. Parece como si hubieran tirado la toalla y pensaran que lo inevitable es el conflicto, y después ya se verá", ha lamentado.

Según Iceta, hay que evitar el choque que se producirá si la Generalitat "se empeña en organizar un referéndum del que no tiene competencias, y el Gobierno central en dejar pasar el tiempo o pensar que la judicialización del conflicto dará soluciones por sí mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha