eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta pide a Mas que acate la resolución del TC y le pide que no divida la presidencia como ha hecho con Cataluña y CiU

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que acate la resolución del Tribunal Constitucional por la que se suspende la declaración de ruptura aprobada por el Parlamento catalán con los votos de JxS y CUP: "Nadie puede arrastrar a los catalanes fuera de la legalidad. El documento es el error más importante cometido por una institución catalana desde 1977".

- PUBLICIDAD -
Iceta pide a Mas que acate la resolución del TC y le pide que no divida la presidencia como ha hecho con Cataluña y CiU

El dirigente socialista también ha reclamado a Mas que no divida la presidencia como ha hecho con los catalanes y con CiU y ha lamentado que el presidente del Govern en funciones intente lograr "a cualquier precio" que la CUP apoye su investidura para ser reelegido.

"La Presidencia no es una lotería; no se la puede degradar ni sustituir. Es algo que no merecen los catalanes y ni siquiera usted mismo", ha dicho durante el pleno de investidura, después de que Mas haya ofrecido a la CUP repartir el poder en tres vicepresidencias y poderle cesar en diez meses a través de una cuestión de confianza.

El líder de los socialistas catalanes le ha acusado de "dividir el país, CiU y, ahora, la Presidencia" de la Generalitat, un cargo que no merece ser tan denostado y que debe respetarse, dice.

"Si es investido hoy, el precio habrá sido demasiado oneroso; si no, le pido que no prolongue la subasta dos meses", y también le ha recriminado que aceptara ir de número 4 de la lista de JxSí para no perder apoyos en las elecciones catalanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha