Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia venezolana eleva sus oraciones para Chávez y aboga por la paz en el país

La Iglesia venezolana eleva sus oraciones para Chávez y aboga por la paz en el país

EFE

Caracas —

0

La Iglesia católica venezolana elevó hoy sus plegarias para el “descanso eterno” del presidente, Hugo Chávez, quien falleció hoy tras 20 meses de batalla contra el cáncer, e hizo votos para que la paz, la calma y la armonía reinen en el país tras la trágica noticia.

“Acabo de escuchar la noticia del sensible fallecimiento del presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, por quien elevo mis plegarias al señor por el eterno descanso de su alma”, dijo desde Roma al canal estatal Vale TV el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa.

Luego de enviar sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del mandatario, Urosa apoyó el “llamado a la paz y a la calma y a rechazar la violencia” que hizo el Gobierno.

“Y hago votos por que la sensatez y la armonía reinen en el país en los próximos días”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Jesús González De Zárate, manifestó el “pesar” de la Iglesia por el fallecimiento del presidente al trasladar su solidaridad a la familia.

“Quiero invitar a todos los venezolanos a reafirmar la fe en la resurrección”, dijo González al canal privado Globovisión elevando su oración a Dios por el “eterno descanso” de Chávez.

El religioso consideró, además, que este es un momento para que los venezolanos se reconcilien y se reencuentren, “un momento de mostrar actitud de unidad, de respeto a las leyes, de convivencia ciudadana, evitando toda confrontación”.

El Gobierno venezolano informó hoy de la muerte de Chávez, quien falleció a los 58 años por un cáncer en la zona pélvica que le aquejaba desde junio de 2011 y por el que pasó cuatro veces por el quirófano.

Etiquetas
stats