eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias denuncia la "violación del derecho internacional" de Trump en Jerusalén y la "tibieza cómplice" del Gobierno

Podemos avisa del posible "estallido de consecuencias imprevisibles": "La UE y España no pueden dar cobertura a esta locura"

- PUBLICIDAD -
Iglesias denuncia la "violación del derecho internacional" de Trump en Jerusalén y la "tibieza cómplice" del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cometer una violación del Derecho Internacional al reconocer formalmente a Jerusalén como capital de Israel, y ha denunciado la "tibieza cómplice" del Gobierno de España ante esta decisión.

En un mensaje que el líder 'morado' ha difundido en Twitter, Iglesias lamenta que la decisión de Trump supone "un nuevo intento de humillar al valiente pueblo palestino".

Además de cargar contra el Gobierno estadounidense, el secretario general de Podemos ha aprovechado para criticar no sólo la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy sino también de "los partidos monárquicos", como se refiere la formación morada al PSOE y Ciudadanos, además del PP.

"La tibieza cómplice de nuestro Gobierno y de los partidos monárquicos no sólo es vergonzosa; es además irresponsable", denuncia Iglesias en su texto, recogido por Europa Press.

En esta misma línea, el responsable de la Secretaría Internacional de Podemos y portavoz del partido en la Comisión de Exteriores del Congreso, Pablo Bustinduy, ha denunciado la "violación" de la legislación internacional que supone, a su parecer, la decisión de Trump.

"Reconocer Jerusalén como capital de Israel sitúa a Trump del lado de los colonos más fanáticos, viola la legislación internacional y puede provocar un estallido de consecuencias imprevisibles. La UE y España no pueden dar cobertura a esta locura", reclama, también en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

PODEMOS, CONTRA EL "APARTHEID" DE ISRAEL A PALESTINA

Podemos siempre ha defendido los derechos del pueblo palestino y en numerosas ocasiones ha exigido el fin de la ocupación ilegal del territorio palestino, denunciado el "apartheid" que, a su juicio, sufre a manos de Israel.

De hecho, hace dos semanas, con motivo de la visita a España del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el partido de Iglesias volvió a pedir al Gobierno que reconociera de inmediato a Palestina como Estado independiente.

Tras el anuncio del presidente estadounidense, el Gobierno español advirtió este miércoles de que el estatus de la ciudad de Jerusalén deberá formar parte de una "solución de dos Estados" entre israelíes y palestinos.

Esta reacción no ha sido suficiente para Podemos y, por ello, su líder ha reclamado este jueves, tanto al Gobierno como a PSOE y a Ciudadanos, que abandonen su actitud de "tibieza cómplice" y denuncien la "violación del Derecho Internacional" que, a su juicio, supone la decisión de Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha