Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputan a Francisco Marhuenda por publicar en La Razón la foto de los jueces proconsulta

Francisco Marhuenda dice que las fusiones de periódicos no aportan nada

Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona ha citado a declarar como imputado al director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, por presuntamente publicar las fotos del DNI de 22 jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de la consulta sobre la independencia de Catalunya.

En un auto del 7 de mayo, el juez explica que la ampliación de la denuncia de los jueces afectados —la denuncia inicial no iba contra una persona determinada— atribuye al diario, en la persona de su director, la publicación de las fotografías “que podrían proceder de la base de datos del DNI”. Según el juez, puede suponer un delito contra el derecho a la intimidad y a la propia imagen porque estas fotografías de la base de datos del DNI “no tienen como finalidad la de su publicación”.

Han declarado tres policías

Por este caso han declarado como testigos tres policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional que reconocieron haber consultado las bases de datos del DNI en relación a los jueces, “con la finalidad de incluirlas en un informe que les había sido ordenado”, aunque no explicaron cómo pudieron llegar al diario, según el mismo auto.

De hecho, negaron haber filtrado estas imágenes al medio de comunicación, que el 3 de marzo publicó las imágenes de magistrados catalanes que defendieron que 'derecho a decidir' cabe en la Constitución.

Etiquetas
stats