Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior garantiza que el presunto asesino de Eva Blanco será trasladado a España “a la mayor brevedad”

Interior garantiza que el presunto asesino de Eva Blanco será trasladado a España "a la mayor brevedad"

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' de Interior sí ha destacado la cooperación con Francia, que “ha funcionado fenomenal como en otras ocasiones”. Con motivo de la lucha contra el terrorismo de ETA, Francia es uno de los países con los que más procesos de extradición se realizan. “Tenemos una costumbre de trabajar juntos con Francia”, ha destacado el secretario de Estado.

Ahmed Chelh, de 52 años, ha acudido esta mañana a la vista de extradición en la que ha aceptado ser extraditado a España, una postura poco habitual, pero que ha evitado que su proceso de entrega se pudiese demorar durante meses.

Se trata del único sospechoso de la violación y muerte de Eva Blanco hace 18 años en Algete (Madrid). Ahmed Chelh en aquella época estaba casado con una mujer española, embarazada en ese momento, con la que se marchó a Francia dos años después del crimen. Años después, instalado en Francia se casó con otra mujer con la que tiene varios hijos.

Etiquetas
stats