eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior afirma que ha hecho los deberes a tiempo para prevenir el yihadismo

- PUBLICIDAD -
Interior afirma que ha hecho los deberes a tiempo para prevenir el yihadismo

Interior afirma que ha hecho los deberes a tiempo para prevenir el yihadismo

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que el Gobierno ha hecho "los deberes a tiempo" para prevenir el problema del yihadismo y ha destacado los 66 detenidos en lo que va de legislatura en materia de terrorismo yihadista.

Martínez ha asegurado en rueda de prensa en Zamora que el "talento policial" en materia de lucha antiterrorista de la Policía Nacional y la Guardia Civil fruto de los años de experiencia frente a ETA está ahora "enfocado a la amenaza yihadista".

A la lucha policial se suma además la reforma del Código Penal para que "esté a la altura" frente al terrorismo yihadista y el trabajo "enormemente importante" de prevención contra la radicalización violenta, tanto en el ámbito local, como en el internacional y en el ciberespacio.

Por todo ello, ha concluido que el Gobierno "ha hecho a tiempo los deberes para prevenir el problema del yijadismo".

Pese a ello, no ha podido descartar a preguntas de los periodistas que en España se pueda producir un caso como el del Reino Unido, donde tres jóvenes estudiantes han huido del país para unirse al Estado Islámico después de que anteriormente lo hubiera hecho también otra compañera de clase.

Aunque se puede dar un caso de ese tipo, ha indicado que en España ya se han desmantelado redes dedicadas a la captación de mujeres.

Ha añadido que el problema del yihadismo no le ha pillado por sorpresa a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se han adoptado "las decisiones adecuadas en el momento oportuno" y se lleva "muchos meses" trabajando frente a esa amenaza.

Francisco Martínez ha realizado hoy una visita institucional a Zamora que ha iniciado con una reunión con la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.

Posteriormente, ha visitado la comandancia de la Guardia Civil de Zamora, donde ha sido recibido por el teniente coronel jefe, Antonio Rodríguez-Medel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha