eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior destaca que "el valor de los policías de la embajada de Kabul salvó vidas"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha homenajeado este jueves a los agentes que sufrieron el atentado terrorista en la embajada española de Kabul (Afganistán) y ha destacado que su valor sirvió para salvar vidas.

- PUBLICIDAD -

El 'número dos' de Interior ha participado en la ceremonia de toma de posesión de 35 nuevos comisarios de la Policía Nacional, donde ha destacado el papel de todo el despliegue de seguridad en la delegación diplomática.

"El valor del dispositivo de seguridad logró salvar vidas y que los terroristas no lograsen sus oscuros objetivos", ha manifestado Martínez al tiempo que ha recordado especialmente a los dos policías fallecidos. "Murieron defendiendo a España", ha dicho.

Ha mostrado su "orgullo legítimo por su sacrificio" y ha condenado "la vil acción terrorista". Asimismo, ha destacado el papel de la Policía Nacional en la democracia española.

A su juicio, el Cuerpo Nacional de Policía "ha sido clave en la consolidación de la democracia" y en concreto en "la derrota de ETA", que ha calificado como la mayor amenaza que ha tenido el Estado de Derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha