eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior acepta las disculpas del Gobierno vasco por el listado que incluía a la Guardia Civil como banda armada

El Ministerio del Interior se ha puesto en contacto con el Gobierno vasco para pedirle explicaciones por la publicación de una base de datos en la que la Guardia Civil aparecía en un listado de "bandas armadas" y, tras recibir esas explicaciones, ha aceptado las disculpas del Ejecutivo de Euskadi, según han informado a Europa Press fuentes de Interior.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado publicado este miércoles, el Gobierno vasco ha indicado que la web en la que aparecía esa base de datos se encuentra "en construcción" y que lo ocurrido es fruto de un "error informático". Además, ha retirado el archivo, ha asegurado que "en absoluto" es su criterio considerar al instituto armado como "grupo terrorista" y que ha procedido a "aclarar este incidente y solicitar disculpas".

Esta decisión del gabinete de Iñigo Urkullu se produjo después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) hubiese denunciado que en una web del Gobierno vasco se incluía a la Guardia Civil en un listado encabezado por el epígrafe 'bandas armadas', en el que aparecen organizaciones terroristas como la 'Triple A' o el Batallón Vasco Español.

Además de hablar con el Ministerio, el Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con las asociaciones de víctimas, a las que también ha "aclarado el incidente y solicitado disculpas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha