eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Internacional Socialista expresa su preocupación por la "grave" crisis venezolana

- PUBLICIDAD -
La Internacional Socialista expresa su preocupación por la "grave" crisis venezolana

La Internacional Socialista expresa su preocupación por la "grave" crisis venezolana

El secretario general de la Internacional Socialista (IS), el chileno Luis Ayala, expresó hoy la preocupación del organismo ante la "grave" crisis en Venezuela.

En Venezuela "tenemos gente que está sufriendo inseguridad alimenticia, inseguridad humana, en vulnerabilidad desde todo punto de vista. Es una situación muy grave que nos convoca a todos", subrayó Ayala a la prensa, tras participar en la inauguración de la reunión del comité para América Latina y el Caribe de la IS.

Para Ayala, el país suramericano atraviesa "la situación más crítica en todo el continente americano" donde, afirmó, hay "prácticamente ausencia de democracia" y el Poder Legislativo "es prácticamente inexistente" para el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"Es el único país donde de verdad hay presos políticos en este continente", subrayó.

También expresó preocupación por la situación que atraviesan los partidos políticos en Guatemala, donde, afirmó, "están arrinconados" por el presidente de esa nación, Jimmy Morales.

Ayala llamó a fortalecer el papel de los partidos políticos que son, dijo, "el eje fundamental del ejercicio de la política y la conquista de la democracia".

La agenda de la reunión de la IS en Santo Domingo incluye la elección del presidente y vicepresidentes del Comité para América Latina y el Caribe.

Los principales temas que se debatirán son: "Prioridades de hoy en las políticas que impulsamos en la región" y "Las ausencias y déficit de la democracia en América Latina y el Caribe", según un comunicado del PRD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha