Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrogada la esposa de Netanyahu por supuesto uso indebido de fondos públicos

Interrogada la esposa de Netanyahu por supuesto uso indebido de fondos públicos

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí interrogó hoy a Sara Netanyahu la esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por varios casos de supuesto uso inadecuado de fondos públicos, seis meses después de que así lo recomendase la Fiscalía.

Netanyahu fue interrogada esta mañana para responder sobre varios casos conocidos como de “la residencia del primer ministro”, después de que la Fiscalía de Distrito de Jerusalén los remitiese a la Policía pidiendo su investigación, informó el canal 10 de televisión.

La esposa del primer ministro de Israel es investigada por tres casos diferentes, el primero de ellos en el que se sospecha que compró comida y contrató a cocineros particulares a cargo del erario público para eventos privados, con fines de entretenimiento familiar, informó el diario Haaretz.

En otro, se sospecha que pagó también con fondos públicos los servicios de una cuidadora permanente para su padre, que vivía con el matrimonio Netanyahu en la residencia oficial.

Además, también se investiga si un amigo cercano de la pareja y miembro del partido que dirige su marido, el derechista Likud, realizó múltiples trabajos eléctricos en la casa que estos tienen en la ciudad de Cesaréa (en el norte del país), con facturas que son sospechosas de estar infladas y sin seguir los procedimientos oficiales para elegir proveedores.

El pasado mes de febrero un tribunal israelí dictaminó que el comportamiento de Netanyahu con un empleado de la residencia oficial fue “abusivo y dañino” e impuso al Estado el pago de 170.000 shekels (38.919 euros) por daños y perjuicios, al considerarle responsable del contrato de empleo.

Según la sentencia, el maltrato incluyó “exigencias exageradas, insultos, humillación y accesos de ira”, además de “largas horas extraordinarias” de trabajo.

En 2010, otra empleada demandó a Netanyahu por maltrato, trato despótico y humillante y por no pagarle el salario mínimo ni los beneficios obligatorios como el finiquito y la paga de vacaciones cuando sirvió en su residencia de Cesaréa entre 2004 y 2009.

Etiquetas
stats