Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Irene Montero ve una “mala práctica” pensar en el CIS en la actual “situación de excepcionalidad”

Irene Montero, en el Congreso.

Aitor Riveiro

El barómetro del CIS del mes de abril conocido este martes ha situado al PSOE por delante de Unidos Podemos y las confluencias. La encuesta, hecha antes de la Operación Lezo, da a los socialistas una estimación de voto del 19,9% y a Unidos Podemos, más En Comú Podem, En Marea y Compromís, un 19,7%.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha rechazado entrar en un debate sobre cifras. “Es una mala práctica estar pensando en clave de encuestas o en clave electoralista en un momento de excepcionalidad como el que estamos”, ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

“Nuestro grupo parlamentario piensa en la gravedad del momento que estamos viviendo porque las instituciones de todos y todas están en riesgo”, ha continuado, en referencia a las operaciones contra la corrupción desarrolladas en las últimas semanas y en las informaciones que apuntan a que altos cargos del Ejecutivo de Rajoy han podido ayudar a algunos de los investigados.

Montero ha asegurado que el CIS “hay que tomarlas con mucha cautela porque las cosas ”están cambiando a ritmo vertiginoso“. ”Nuestros compatriotas están pensando en la situación de excepcionalidad democrática“ y no en elecciones, ha apuntado Montero.

También ha dado su opinión el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón. En un tuit, el diputado ha apostado por “seguir trabajando en una alternativa sólida al PP de la corrupción”. En este sentido, añade: “La moción es un paso más en esa dirección”.

El dirigente de Podemos ya aludió el pasado mes de abril, en plena Operación Lezo y antes de que se anunciara la moción de censura, por un “un proyecto de orden alternativo ante la podredumbre” y por propiciar una “alternativa sólida” que la ciudadanía no ve.

Etiquetas
stats