eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia refuerza su seguridad en Año Nuevo ante la amenaza terrorista

- PUBLICIDAD -
Fuertes medidas de seguridad en Londres por la Nochevieja

Fuertes medidas de seguridad en Londres por la Nochevieja

Las autoridades italianas han prohibido a vehículos de grandes dimensiones circular por el centro de algunas ciudades, como parte de las medidas de seguridad durante la celebración del Año Nuevo ante la amenaza terrorista.

Italia ha reforzado en los últimos días su seguridad, después de que el 23 de diciembre la Policía del país abatiera en Milán al tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido con un camión de alto tonelaje en un céntrico mercadillo de Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos.

Así, en Roma hoy, mañana y también el 6 de enero los vehículos de grandes dimensiones que porten mercancías tendrán prohibida la circulación en las calles del centro, mientras que en Milán los paseantes deberán someterse a varios controles de seguridad para acceder a la Plaza del Duomo.

También se ha incrementado el número de policías y fuerzas del orden en la mayoría de las grandes ciudades como Florencia, Nápoles, Génova y Turín, y en la capital, donde coches militares y miembros del Ejército vigilan algunos puntos sensibles como el Coliseo o la entrada a la calle de los Foros Imperiales.

Una mayor presencia de policías, carabineros y militares también se puede apreciar en los accesos a la Plaza de San Pedro del Vaticano y los alrededores, donde en estos días de Navidad se concentrarán gran número de turistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha