Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia refuerza su seguridad en Año Nuevo ante la amenaza terrorista

Fuertes medidas de seguridad en Londres por la Nochevieja

EFE

Roma —

0

Las autoridades italianas han prohibido a vehículos de grandes dimensiones circular por el centro de algunas ciudades, como parte de las medidas de seguridad durante la celebración del Año Nuevo ante la amenaza terrorista.

Italia ha reforzado en los últimos días su seguridad, después de que el 23 de diciembre la Policía del país abatiera en Milán al tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido con un camión de alto tonelaje en un céntrico mercadillo de Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos.

Así, en Roma hoy, mañana y también el 6 de enero los vehículos de grandes dimensiones que porten mercancías tendrán prohibida la circulación en las calles del centro, mientras que en Milán los paseantes deberán someterse a varios controles de seguridad para acceder a la Plaza del Duomo.

También se ha incrementado el número de policías y fuerzas del orden en la mayoría de las grandes ciudades como Florencia, Nápoles, Génova y Turín, y en la capital, donde coches militares y miembros del Ejército vigilan algunos puntos sensibles como el Coliseo o la entrada a la calle de los Foros Imperiales.

Una mayor presencia de policías, carabineros y militares también se puede apreciar en los accesos a la Plaza de San Pedro del Vaticano y los alrededores, donde en estos días de Navidad se concentrarán gran número de turistas.

Etiquetas
stats