eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Arenas critica que el PSOE "se olvida que la crisis es tarea de todos" y lamenta que esté "en las barricadas"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, critica la política de oposición del PSOE porque, en su opinión, "se olvida que la crisis es tarea de todos". En este sentido, ha lamentado que a izquierda política española está "en las barricadas" y eso es un "gran problema para los españoles porque las reformas con acuerdos son más eficaces". "Hoy España necesita grandes acuerdos y sería bueno para España tener una oposición política que estuviera a la altura", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Arenas, que se ha expresado de esta manera en la conferencia que ha pronunciado este viernes en la escuela de verano del PP en Gandia (Valencia), explica que entre las señas del identidad del PP hay que preservar el "afán reformador". "El reformismo es la garantía de la sociedad del bienestar" y "hoy para España sería importante contar con una oposición dispuesta a adoptar acuerdos", ha dicho.

El dirigente 'popular' ha señalado que los tiempos que corren "son muy difíciles" y por eso los gobernantes deben tomar decisiones "sin pensar en las próximas elecciones sino pensando en las futuras generaciones". "El gobernante se tiene que olvidar de las encuestas", ha apuntado Arenas, quien ha afirmado que "quien hoy anteponga el interés electoral al de la sociedad española se está dando contra la pared, aunque no se dé cuenta".

Por otro lado, ha indicado que el PP "como nunca está sintiendo a la sociedad española y está coincidiendo al cien por cien con las preocupaciones de los españoles" porque tenemos un partido "centrado al cien por cien".

Así, Arenas ha asegurado que, como consecuencia de los ocho meses del Gobierno dirigido por Mariano" Rajoy ya se ha empezado a generar confianza en Europa, y ya se palpa". "Rajoy es cada día más respetado en la UE y en la sociedad española", por lo que "tenemos que seguir con las reformas", ha declarado.

Entre las reformas, Javier Arenas ha señalado la necesidad de intervenir en la administraciones públicas porque las que tenemos, "no son eficaces y ni podemos mantenerlas". Así, ha declarado que hay que evitar las duplicidades: "una administración, una competencia".

Asimismo, ha asegurado que la sociedad española en su conjunto "tiene que rescatarse bajo el compromiso de no gastar más de lo que ingresa" y en ese rescate de la sociedad española, los poderes públicos "tienen que estar al frente dando ejemplo de austeridad". Para ello, hace falta que "nos dotemos de nuevas administraciones", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha