eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Fernández intentará formar el "gobierno estable" que necesita Asturias

El candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha asegurado este domingo que intentará formar el "gobierno estable" que necesita Asturias, que contará con un parlamento autonómico con siete fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -
Javier Fernández intentará formar el "gobierno estable" que necesita Asturias

"Hemos ganado los socialistas en Asturias", ha dicho en su primera intervención pública de análisis de los resultados electorales a la Junta General del Principado, en las que el PSOE ha conseguido 14 diputados, el PP 11 escaños, Podemos 9 diputados, IU 5 parlamentarios, Foro 3 y Ciudadanos (C's) otros 3 diputados.

Así, Javier Fernández ha hecho una mención especial para quienes han confiado en los socialistas y ha agradecido la participación a todos los votantes. "Queremos formar gobierno y lo haremos para todos los asturianos, no solo para los que nos han votado", ha aseverado.

Sin adelantar cuales pueden ser los socios preferentes para intentar alcanzar el Ejecutivo autonómico, el líder socialista ha anunciado una reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE para el próximo miércoles, momento en el que la directiva de los socialistas asturianos analizarán los resultados tanto de las autonómicas como de las municipales, en las que el PSOE ha vuelto a ser la fuerza mayoritaria en el mapa local del Principado.

"Luego llegará el momento de hablar con el resto de fuerzas para intentar alcanzar los acuerdos que corresponda", ha señalado Javier Fernández, puntualizando que por el momento no se puede hablar de acuerdos en la Cámara autonómica ni tampoco en los ayuntamientos, donde los candidatos socialistas tendrán que buscar fórmulas de gobernabilidad en caso de no haber mayorías absolutas.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado de Foro Asturias, Javier Fernández ha apuntado que se ha mantenido "por muy poco" en Gijón, mientras "se ha hundido en el resto". También ha hecho mención a la pérdida de escaño de UPyD, que ya no estará en la Junta General, algo que achaca a la crisis nacional del partido de Rosa Díez.

Javier Fernández, que ha comentado haber hablado ya con miembros de la dirección nacional del PSOE, ha explicado que no podrá acudir "por razones obvias" a la Comisión Ejecutiva que se celebrará este lunes, donde se hará un primer análisis de los resultados, que volverán a ser evaluados con detalle el próximo sábado en el Comité Federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha