Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier de la Rosa se acoge a su derecho a no declarar en el Parlament

Javier de la Rosa se acoge a su derecho a no declarar en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

El empresario Javier de la Rosa se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlament sobre la llamada operación Cataluña al considerar que sus respuestas podían perjudicar el secreto del sumario de causas que se instruyen judicialmente.

Javier de la Rosa ha comparecido esta tarde ante la comisión de la cámara catalana pero por recomendación de sus abogados se ha acogido al derecho a no declarar ni a responder a las preguntas que le han planteado los diputados.

“No voy a contestar a ninguna pregunta”, ha empezado por afirmar De la Rosa antes de puntualizar que “algunas piezas” de los casos que están siendo investigados en los juzgados número 2 y 5 de la Audiencia Nacional por presuntas comisiones a la familia Pujol están bajo secreto de sumario.

La única afirmación que ha hecho ante la comisión a preguntas de los diputados ha sido que el exalcalde de Barcelona Xavier Trias “es una persona honesta” y que él nunca lo ha querido perjudicar.

También ha deslizado que, tal y como ya ha declarado ante el juez, él no ha cobrado dinero de los “fondos reservados” del Estado.

Etiquetas
stats