Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Fernández Díaz tacha de “lamentable” que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé

La diputada de Podemos Carolina Bescansa asiste al pleno con su bebé.

elDiario.es

“Esto no hace falta”, ha afirmado la socialista Carme Chacón. “Es lamentable”, ha descalificado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. “No es cómodo ni para el bebé ni para nosotras”, ha criticado la socialista Isabel Rodríguez.

La decisión de Carolina Bescansa de acudir al Congreso con su bebé al arranque de la legislatura ha generado debate y críticas por parte de otros diputados. “Tengo que darle de mamar porque no coge el biberón”, ha dicho la diputada de Podemos: “Pactan PP, PSOE y Ciudadanos y la noticia soy yo. Es increíble”.

La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero ha reprochado a Bescansa ha criticado que, mientras todos los padres y madres se organizan para ir a su trabajo, la formación de Pablo Iglesias crea que está “por encima de las instituciones”. La 'popular' se ha preguntado si la parlamentaria de Podemos está utilizando a su hijo para “asegurarse portadas”.

Podemos, a través de un comunicado, ha explicado la decisión: “Es un gesto simbólico por la reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y personal y vida laboral y hoy día no pueden, que son muchas en nuestro país, millones de mujeres que se enfrentas solas a múltiples obstáculos”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado: “Cada uno toma la decisión que estime oportuno pero no está para los niños y es bueno que usen las instalaciones, vayan conociéndolas y las personas que afortunadamente tienen la posibilidad de gozar de una guardería en su sitio de trabajo las utilicen”.

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas cree que la diputada y dirigente de Podemos Carolina Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso de los Diputados este miércoles “para figurar”, y ha defendido que los menores “necesitan protección”.

Podemos afirma que busca “poner los cuidados en el centro, hablar de ellos cuando hagamos política y no que sean un asunto privado que las mujeres tienen que resolver por su cuenta en la invisibilidad; repartirlos entre hombres y mujeres (permisos iguales) y ponerlos al alcance de todos y todas (acceso para todos a la educación infantil y no privilegio para quienes pueden pagar 400 euros al mes)”.

“Con todo ello”, afirma Podemos, “defendemos un país con democracia, es decir, en el que la maternidad no sea incompatible con la participación política de las mujeres. Queremos unas instituciones de la gente y para la gente y queremos madres haciendo política”.

La diputada del PP Celia Villalobos ha recordado a Bescansa que existe una guardería donde puede dejar al pequeño, de seis meses, cuando ella esté trabajando en la Cámara. Villalobos se acercó hasta Bescansa y se lo recordó al ver que la dirigente de Podemos le estaba dando el pecho al niño en su escaño, junto a Iñigo Errejón y el líder del partido, Pablo Iglesias. Villalobos antes de volver a su sitio le hizo una carantoña al bebé. Según indicaron fuentes del PP, Villalobos había comentado entre sus compañeros que le “daba penita que un niño tan chico estuviera en un sitio cerrado tanta gente alrededor, mientras su madre apenas podía moverse”.

Etiquetas
stats