Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juicio el miércoles por la demanda de “Ugarteko” contra Gara y la abogada del caso Cabacas

Juicio el miércoles por la demanda de "Ugarteko" contra Gara y la abogada del caso Cabacas

EFE

Bilbao —

0

Los juzgados de Bilbao acogerán el próximo miércoles el juicio por la demanda que interpuso “Ugarteko”, el mando de la Ertzaintza encargado del operativo la noche en que Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma que le causó la muerte, contra la abogada de la familia del fallecido y los diarios Gara y Naiz.

Según publican hoy Gara y el diario digital Naiz, la sala de vistas número 13 de los juzgados de Bilbao será escenario el miércoles del primer juicio relacionado con este caso, en el que se tratará la demanda interpuesta por el mando policial que en las grabaciones telefónicas de la noche del 5 de abril de 2012, cuando Cabacas resultó fatalmente herido, se le identifica como “Ugarteko”.

Este ertzaina pide 250.000 euros de indemnización por “daños y perjuicios” por publicar la grabación de sus órdenes y su identidad.

Según precisan dichos medios, su demanda está dirigida contra la abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, contra Naiz, contra Gara, contra el director de este periódico, Iñigo Soto, y contra un periodista, a los que acusa de daños en su honor y su intimidad.

En su demanda, el conocido como “Ugarteko” afirma que las declaraciones de la abogada ante los medios y las informaciones publicadas por Gara y Naiz son “el detonante de su deterioro de salud y del cercenamiento de su carrera profesional”, según la misma fuente.

El joven Iñigo Cabacas falleció tras resultar fatalmente herido al recibir en la cabeza el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza el 5 de abril de 2012 en unos incidentes registrados en Bilbao tras un partido entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.

Por la muerte del joven aficionado del Athletic serán juzgados un total de seis miembros de la Ertzaintza, en una vista aún sin fecha.

Etiquetas
stats