eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras acude a la Moncloa con "predisposición para hablar y escuchar" pese a la distancia entre PP y ERC

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, acudirá este jueves a la Moncloa para reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "con toda la predisposición para hablar y escuchar" a pesar de que la distancia entre ERC y el PP es "relevante".

- PUBLICIDAD -

"Tan relevante que en muchos aspectos estamos situados en las antípodas del panorama político", ha manifestado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado sobre el encuentro de carácter interno previsto en Madrid y al que asistirá también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Aunque Junqueras no ha querido "confirmar ni desconfirmar" la celebración de la reunión, sí ha señalado que desde el Gobierno catalán "siempre" están "predispuestos y encantados de hablar con todo el mundo".

Además, ha dicho que "siempre es positivo" que los políticos sean capaces de llegar a acuerdos. Pero, si no se consigue pactar nada, ha afirmado que el Ejecutivo catalán continuará gestionando la realidad como hasta ahora.

La reunión, que servirá para abordar cuestiones políticas y económicas, se acordó hace varios días y no fue a petición de la Vicepresidencia del Gobierno, según han indicado las mismas fuentes. Ambos ya se vieron en La Moncloa el pasado 28 de abril, una entrevista que sirvió para abrir un "cauce de diálogo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha