eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta puntualiza que Andalucía recibe menos financiación que Extremadura

- PUBLICIDAD -
La Junta puntualiza que Andalucía recibe menos financiación que Extremadura

La Junta puntualiza que Andalucía recibe menos financiación que Extremadura

La Junta ha puntualizado hoy las declaraciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en las que este afirmó que era Andalucía "la que gasta más de lo que recibe" y ha afirmado que la comunidad andaluza recibe menos financiación por habitante por parte del Estado.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han explicado que actualmente Extremadura recibe 2.509 euros por habitante, mientras Andalucía cuenta con 2.195, es decir, 314 euros menos.

Por tanto, si se recibiera la misma cantidad que en el caso extremeño, Andalucía debería recibir un total de 2.640 millones de euros en este concepto, dado que Andalucía cuenta con 8,4 millones de habitantes.

Las mismas fuentes han señalado que esta situación se da también en otras comunidades, como Cantabria, con 2.885 euros por habitantes, o Aragón, con 2.490.

La Consejería de Hacienda quiere puntualizar así las declaraciones de Monago, que ayer pedía en Barcelona a los catalanes que en lugar de cuestionar a su comunidad "apunten bien el tiro" y dirijan sus críticas a Andalucía, porque es esta autonomía y no la suya la que "gasta más de lo que recibe".

"Estoy de acuerdo con los catalanes en criticar al que recibe, pero al que recibe y luego se gasta más de lo que recibe y esa no es Extremadura, es Andalucía, así que apunten bien el tiro", afirmó Monago en un desayuno informativo del Fórum Europa-Tribuna Catalunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha