Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia dominicana archiva una querella contra el expresidente Leonel Fernández

La Justicia dominicana archiva una querella contra el expresidente Leonel Fernández

EFE

Santo Domingo —

0

La Justicia dominicana dispuso hoy el archivo definitivo de una querella contra el expresidente del país Leonel Fernández (2004-2012) por supuestos actos de corrupción, al considerar que los hechos que se le imputan no están tipificados como delitos en la legislación nacional.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, emitió su dictamen ante las acusaciones de corrupción y lavado de activos formuladas contra Fernández por el excandidato a la presidencia dominicana Guillermo Moreno.

Las acusaciones del también exfiscal del Distrito Nacional aseguran que Fernández utilizó su influencia como jefe de Estado para agenciar recursos para su fundación, que terminó usando para beneficio personal.

La querella plantea, además, que la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que preside Fernández, recibía fondos de distintos ministerios en pago a cursos de formación de empleados.

Sin embargo, la decisión de la fiscal Reynoso establece que “la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar, más aún hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellante un proyecto de caso fracasado”.

Asimismo, señala que por la deficiencia del sistema legislativo dominicano, en lo que respecta al tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas.

Etiquetas
stats