Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxS pide a la CUP que no ofrezca la “cabeza política” de Mas al Estado

Turull ironiza que los Mossos podrían actuar contra los ministros por desobediencia

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí (JxS), Jordi Turull, ha pedido hoy a la CUP que no ofrezca la “cabeza política” de Artur Mas al Estado y levante el “veto” a su investidura como presidente de la Generalitat.

Turull ha sido el ultimo de los portavoces parlamentarios en intervenir hoy en el Parlament, después que todos los grupos de la oposición hayan tomado la palabra en la segunda jornada del debate de investidura antes de votar la candidatura de Mas.

La intervención de Turull se ha centrado en reivindicar la importancia de la figura de Mas para el proceso soberanista, al señalar que reúne “todos los requisitos” y que es el mejor para tomar el mando en una legislatura que ha vaticinado que será “breve e histórica”.

Turull ha defendido el compromiso de Mas con el proceso hacia la independencia y ha recordado que el president siempre “ha dado la cara” y “ha asumido responsabilidades”, en alusión a su imputación por la consulta soberanista del 9N.

El presidente del grupo de JxS también ha destacado el compromiso adquirido con los 1,6 millones de votantes de la coalición, que en todo momento presentó a Mas como único candidato a la presidencia.

En su turno de réplica, Mas ha puesto de relieve la importancia del momento histórico que tiene ante sí Cataluña para “demostrarse a sí misma” que, con los instrumentos que otras naciones tienen, podría ofrecer una vida mejor a sus ciudadanos.

Mas también ha subrayado la importancia de ser rápidos en la configuración de un nuevo ejecutivo y ha instado a la CUP a resolver la investidura esta semana aunque tengan que hacerlo en una “asamblea” que “encierre en una sala a los 72 diputados independentistas”.

Etiquetas
stats