eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JxSí asegura que dos grupos opositores querían aplazar el referéndum a noviembre

- PUBLICIDAD -
JxSí asegura que dos grupos opositores querían aplazar el referéndum a noviembre

JxSí asegura que dos grupos opositores querían aplazar el referéndum a noviembre

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), Lluís Corominas, ha asegurado hoy que dos grupos de la oposición han sugerido, en una reunión a puerta cerrada de la Junta de Portavoces, aplazar a noviembre el referéndum previsto para el 1 de octubre.

En su intervención ante el pleno en el debate de la ley del referéndum, Corominas ha acusado a los grupos de la oposición de actuar con voluntad de "enredar" desde el primer momento para intentar frenar la ley del referéndum.

En la última reunión de la Junta de Portavoces del Parlament celebrada esta tarde, ha dicho, "dos grupos parlamentarios han dicho que si pasábamos el referéndum a noviembre, con una tramitación normal, se avendrían" a apoyar los trámites.

"¿Por qué no lo dicen esto después aquí? ¿Por qué no lo sostienen? ¿Por qué no lo defienden ante el Tribunal Constitucional y ante sus referentes en el Estado español? ¿Por qué lo esconden?", les ha interpelado.

Corominas ha alegado que "la única manera" que han encontrado las fuerzas independentistas para debatir esta ley ha sido la desarrollada hoy en el Parlament, entre acusaciones de la oposición de vulneración de derechos de los diputados.

Por otra parte, ha destacado que los independentistas lo han "intentado todo para pactar con el Estado este proceso": "Hemos agotado todas las vías para que fuese un proceso pactado con el Estado español", ha insistido, aunque no ha habido "voluntad política".

Asimismo, ha reprochado a "algunos partidos con una larga tradición democrática" que hayan preferido situarse hoy "al lado del PP en lugar de ponerse al lado de la democracia".

Por su lado, el diputado no adscrito Germà Gordó, apartado de JxSí por su proceso judicial por el caso del 3 %, ha reclamado al Govern que siga dialogando para intentar lograr un acuerdo, así como una pregunta "más inclusiva y abierta" en el eventual referéndum del 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha