Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerim explica a Margallo sus prioridades como candidato a dirigir la ONU

Kerim explica a Margallo sus prioridades como candidato a dirigir la ONU

EFE

Madrid —

0

El exministro de Exteriores de la Antigua República Yugoslava de Macedonia Srgjan Kerim ha transmitido hoy al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, sus prioridades en caso de ser elegido secretario general de la ONU, entre las que destacan la reforma de la organización.

El ministerio de Exteriores indica en un comunicado que Kerim, expresidente de la 62ª Asamblea General de Naciones Unidas y que concurre al cargo con otros diez candidatos, ha explicado las actuaciones que cree necesarias en asuntos como la gobernabilidad democrática de la organización y su reforma, así como el desarrollo sostenible, cambio climático, igualdad de género o migración, entre otras.

En el encuentro, García-Margallo le ha asegurado que España votará teniendo en cuenta los criterios de distribución geográfica equitativa y “equilibrio de género”, “siendo el objetivo último escoger al mejor candidato”, ha destacado.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de España con la transparencia del proceso de selección que, ha dicho, debe ser “abierto y participativo”.

La ONU ha establecido por primera vez unos criterios básicos para la selección del próximo secretario general, entre los que figuran la capacidad de liderazgo y de gestión, la experiencia en las relaciones internacionales o las aptitudes lingüísticas, diplomáticas y de comunicación.

Etiquetas
stats