eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerim explica a Margallo sus prioridades como candidato a dirigir la ONU

- PUBLICIDAD -
Kerim explica a Margallo sus prioridades como candidato a dirigir la ONU

Kerim explica a Margallo sus prioridades como candidato a dirigir la ONU

El exministro de Exteriores de la Antigua República Yugoslava de Macedonia Srgjan Kerim ha transmitido hoy al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, sus prioridades en caso de ser elegido secretario general de la ONU, entre las que destacan la reforma de la organización.

El ministerio de Exteriores indica en un comunicado que Kerim, expresidente de la 62ª Asamblea General de Naciones Unidas y que concurre al cargo con otros diez candidatos, ha explicado las actuaciones que cree necesarias en asuntos como la gobernabilidad democrática de la organización y su reforma, así como el desarrollo sostenible, cambio climático, igualdad de género o migración, entre otras.

En el encuentro, García-Margallo le ha asegurado que España votará teniendo en cuenta los criterios de distribución geográfica equitativa y "equilibrio de género", "siendo el objetivo último escoger al mejor candidato", ha destacado.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de España con la transparencia del proceso de selección que, ha dicho, debe ser "abierto y participativo".

La ONU ha establecido por primera vez unos criterios básicos para la selección del próximo secretario general, entre los que figuran la capacidad de liderazgo y de gestión, la experiencia en las relaciones internacionales o las aptitudes lingüísticas, diplomáticas y de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha