eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry dice que la lucha contra el EI "tiene que acelerarse"

- PUBLICIDAD -
Kerry dice que la lucha contra el EI "tiene que acelerarse"

Kerry dice que la lucha contra el EI "tiene que acelerarse"

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que el combate contra el Estado Islámico (EI) "tiene que acelerarse" porque el grupo yihadista no se está debilitando "lo suficientemente rápido", pero aseguró que acabará siendo derrotado porque no es un reto inabarcable.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC News desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se encuentra hoy de visita oficial, Kerry defendió la estrategia del presidente de EE.UU., Barack Obama, contra el grupo yihadista.

"(La lucha) tiene que acelerarse, el ritmo tiene que acelerarse, y hay que hacer más, y todo el mundo entiende eso", afirmó Kerry.

"No creo que nadie crea que esté ocurriendo lo suficientemente rápido (la derrota del EI), y estamos intensificando nuestras medidas", añadió.

El titular de Exteriores afirmó que Obama "tomó importantes decisiones" incluso antes de los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre para "poner a más fuerzas especiales sobre el terreno" en Siria, y dio "pasos adicionales" de los que dijo no poder hablar en público.

"Creo que el EI va a ser derrotado. El EI no mide tres metros (diez pies)", subrayó Kerry.

"Estoy absolutamente convencido de que, a medida que aumentemos lo que estamos haciendo ahora, a medida que haya un enfoque claro por parte de todo el mundo -y ahora estoy en Abu Dabi, hemos tenido reuniones serias y voy a reunirme con los saudíes-, un frente unido, Dáesh (nombre alternativo del EI) será derrotado", sostuvo Kerry.

Kerry se reunió hoy en Abu Dabi con el príncipe heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohamed bin Zaid al Nahian, con quien acordó "acelerar la derrota del grupo yihadista EI", según un comunicado conjunto.

Los dos ministros mantuvieron además una reunión tripartita con el titular saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha