Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Khan aboga por un acuerdo transitorio de “brexit” en aras de las empresas

Khan aboga por un acuerdo transitorio de "brexit" en aras de las empresas

EFE

Londres —

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, instó hoy al Ejecutivo británico a adoptar medidas para asegurar un acuerdo de transición tras el “brexit, la retirada del país de la Unión Europea (UE), ante el ”temor“ a que las empresas abandonen la capital.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Khan comentó que los empresarios preparan ya planes de contingencia para dejar la capital ante la “falta de claridad” sobre el futuro comercial de este país y los Veintisiete.

El alcalde dijo que “teme” que los negocios “estén pensando en abandonar Londres” si el Ejecutivo no da garantías de que habrá un acuerdo transitorio lo antes posible.

“Ya hay varios bancos que han dicho públicamente que tendrán que adoptar planes de contingencia”, alertó.

Precisamente, los principales grupos de presión empresariales escribieron una carta, difundida hoy por medios británicos, al titular para la salida de este país de la UE, David Davis, instándole a negociar “lo antes posible” un pacto de transición ante el riesgo de que se resientan los empleos y la inversión.

El edil laborista opinó además en la misma entrevista que podría ser necesario un segundo referendo sobre la Unión Europea si el Parlamento rechaza el acuerdo que eventualmente negocie la primera ministra británica, Theresa May, con Bruselas.

Con relación a ese asunto, Khan, partidario de la campaña pro permanencia en el bloque comunitario, consideró que la cuestión sobre un segundo plebiscito dependería del resultado del proceso parlamentario.

“Tengo bastante claro que los ciudadanos británicos votaron a favor de dejar la UE, y acepto el veredicto de los británicos. Puede que no me guste, Londres votó por la permanencia de manera decisiva”, dijo.

En este sentido, Khan indicó que el Gobierno “tiene que lograr un buen acuerdo con la Unión Europea, y nuestro Parlamento, que es soberano, debe poder votar sobre ese acuerdo”.

“Si el Parlamento decide aceptar el acuerdo que obtenga nuestro Gobierno, entonces abandonaremos la Unión Europea. Si el Parlamento rechaza el acuerdo logrado por nuestro Gobierno, entonces esto derivará en muchas cuestiones”, añadió.

Etiquetas
stats