eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán afirma que el PSOE tiene "cantera" y opina que las primarias deberían ser en 2014

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que el Partido Socialista tiene "cantera" entre sus filas y ha considerado que las primarias deberían celebrarse a lo largo de 2014.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado este domingo, tras la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política que ha celebra el PSOE durante este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

No obstante, ha asegurado que la celebración de primarias es un asunto que, a los socialistas aragoneses, "no nos quita el sueño", ya que se trata de "una cuestión secundaria".

Aunque sí que ha asegurado que las elecciones para elegir al nuevo candidato a la presidencia del Gobierno de España se realizarán "antes en el PSOE que en el PP", de hecho, ha apostado por hacerlas "a lo largo del año 2014".

Sin embargo, no ha querido opinar sobre si las primarías deberían ser abiertas o cerradas. Ha confirmado que se va a concurrir a ellas en la Comunidad aragonesa, por lo que ha preferido "abstenerse" sobre este asunto por "respeto" a los procedimientos "democráticos".

POLÍTICOS "DE CALIDAD"

Javier Lambán ha sostenido que la Conferencia Política del PSOE este fin de semana ha puesto de manifiesto que la formación cuenta con políticos "de calidad". Como ejemplo, ha citado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En concreto, ha calificado a Susana Díaz de "joven con brío" y ha recalcado que "transmite entusiasmo". Asimismo, ha destacado el "calado envidiable" del discurso de Javier Fernández en la Conferencia.

Además, ha hecho referencia a las palabras del expresidente de España, Felipe González, y ha reiterado que Alfredo Pérez Rubalcaba es "la mejor cabeza política de España".

"UN ÉXITO"

El secretario general del PSOE-Aragón ha comentado que la Conferencia Política ha sido un "éxito" para el PSOE, y ha deseado que también "para el conjunto de España", ya que la formación ha ratificado su "unidad" en un proyecto político "nuevo".

"El PSOE ha dado con respuestas muy sólidas, desde el punto de vista político e intelectual, con el denominador común de la igualdad social, de oportunidades y de los distintos territorios", ha apostillado.

Para Aragón, ha agregado Lambán, la Conferencia también tendrá resultados "positivos", puesto que los "efectos" de la "nueva" política del PSOE se "sentirán". "Hoy estoy muy satisfecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha