eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov afirma que EEUU dilata comienzo de consultas para el arreglo en Alepo

- PUBLICIDAD -
Lavrov afirma que EEUU dilata comienzo de consultas para el arreglo en Alepo

Lavrov afirma que EEUU dilata comienzo de consultas para el arreglo en Alepo

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Estados Unidos dilata el comienzo de las consultas ruso-estadounidenses en Ginebra para la retirada de los rebeldes del este de la ciudad siria de Alepo.

"Ayer por la noche recibimos de ellos (EEUU) una comunicación en la que nos informaron de que, lamentablemente, no podrían reunirse mañana (en Ginebra), porque se lo han replanteado", dijo el canciller ruso en rueda de prensa.

Agregó que la parte estadounidense revocó sus anteriores propuestas y presentó un nuevo documento, que -recalcó- "parece un intento de ganar tiempo para que los guerrilleros tengan un respiro".

"Entendemos que no se está produciendo una conversación seria con nuestros socios estadounidenses", dijo Lavrov, quien recordó que en septiembre pasado después de la entrada en vigor de un acuerdo sobre Siria Washington halló un pretexto para denunciarlo.

Agregó que ahora se da una situación similar y explicó: "Aquello que fue propuesto por escrito por los estadounidense y que fue respaldado públicamente por nosotros nuevamente no sirve".

"Es difícil entender quién toma allí (en Washington) las decisiones, pero a juzgar por todo hay mucha gente que quiere minar el prestigio y las acciones prácticas de (el secretario de Estado estadounidense) John Kerry", subrayó Lavrov.

Ayer, el ministro ruso declaró que Kerry le propuso "acordar las rutas y los plazos para la salida del este de Alepo de todos los combatientes, sin excepción" y se había mostrado optimista sobre la posibilidad de arreglo en Alepo.

Lavrov recibió la propuesta de Kerry el pasado 2 y 3 de diciembre en las consultas que ambos diplomáticos mantuvieron en Roma, las primeras desde que Donald Trump fuera elegido presidente de EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha