eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov: La situación en Alepo oriental se resolverá en dos o tres días

- PUBLICIDAD -
Lavrov: La situación en Alepo oriental se resolverá en dos o tres días

Lavrov: La situación en Alepo oriental se resolverá en dos o tres días

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy su confianza en que la situación en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo "se resolverá en los próximos dos o tres días"

"Confío en que la situación en Alepo oriental se resolverá en los próximos dos o tres días", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una reunión con participantes de la conferencia científica anual "Diálogo en aras del futuro".

Agregó que calcula que en ese período los guerrilleros que quedan en la parte oriental de Alepo "cesarán la resistencia".

"Lo importante ahora es poner fin a la tragedia de Alepo; que la gente vuelva a la vida pacífica y comience la reconstrucción de esta antigua y gran ciudad, la segunda de Siria", dijo Lavrov, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El titular de Exteriores afirmó que ninguna de las organizaciones humanitarias independientes que tienen representantes en la parte oriental de la ciudad siria confirma las denuncias sobre "presuntas atrocidades o secuestros de personas en edad de prestar servicio militar que salen de Alepo oriental".

Según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 82 civiles, incluidos mujeres y niños, habrían sido ejecutados por fuerzas progubernamentales en cuatro distritos de Alepo.

Por su parte, el Centro Ruso para la Reconciliación (CRC) en la República Árabe Siria informó hoy de que el Ejército sirio ha reanudado las operaciones para liberar las zonas orientales de Alepo que aún no controla.

"Aprovechando la tregua, los guerrilleros se reagruparon y esta madrugada intentaron romper el cerco en dirección noroeste", señaló el CRC, que añadió que, tras rechazar ese ataque, las tropas sirias reanudaron su ofensiva.

Según datos del CRC, un total de 5.992 personas, de ellas 2.210 niños, han sido evacuadas en la últimas 24 horas de las zonas controladas por los rebeldes Alepo.

Además, en el mismo período un total de 366 guerrilleros depusieron las armas y salieron a la parte occidental de Alepo.

"Por decisión del presidente de Siria (Bachar al Asad) 329 guerrilleros fueron amnistiados", indicó un portavoz del CRC citado por al agencia rusa Interfax.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha