Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Léa Seydoux, candidata al Bafta de mejor intérprete revelación

Léa Seydoux, candidata al Bafta de mejor intérprete revelación

EFE

Londres —

0

La francesa Léa Seydoux, protagonista del filme “La vida de Adèle”, y la keniana Lupita Nyong'o, debutante en “12 años de esclavitud”, optan este año al premio de artista revelación de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta).

Ambas actrices comparten nominación con el estadounidense Dane Dehaan, que recientemente protagonizó “Metallica: Throught the Never”, un filme dedicado a la famosa banda con una historia dramática con un técnico del grupo que él encarna.

También optan al galardón George MacKay, por su aparición en “For Those in Peril”, filme con el que ya ganó el premio a mejor actor de los Bafta escoceses, y el joven inglés Will Poulter, protagonista de la comedia estadounidense “We're the Millers (Somos los Miller)”.

El ganador o ganadora de este premio revelación se elegirá a través de votación electrónica en la página web de la Academia británica, de hoy hasta el próximo 14 de febrero.

Seydoux, que ganó en 2013 el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes junto a Adèle Exarchopoulos, la otra protagonista del filme de Abdellatif Kechiche “La vida de Adèle”, se mostró “muy satisfecha” por esa nominación.

Por su parte, Lupita Nyong'o dijo estar “absolutamente encantada” por su candidatura en un año en el que ha protagonizado el filme “12 años de esclavitud (12 Years a Slave)” dirigida por el británico Steve McQueen.

“Siempre es difícil elegir cinco nominados de los cientos de sugerencias de nuestros miembros y figuras de la industria cinematográfica”, dijo hoy Pippa Harris, que forma parte del jurado de profesionales y críticos cinematográficos que propuso a los candidatos.

James McAvoy, Eva Green, Shia LaBeouf, Noel Clarke, Kristen Stewart, Tom Hardy y Adam Deacon han sido los agraciados en ediciones pasadas de esta categoría de mejor actor revelación, instaurada en 2006 por la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión.

Las nominaciones a todas las categorías de los premios Bafta se harán publicas el próximo 8 de enero y los ganadores se conocerán en el transcurso de una gala en la Royal Opera House de Londres el domingo 16 de febrero.

Etiquetas
stats