Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP): La decisión de dimitir corresponde únicamente a Gómez de la Serna

Levy (PP): La decisión de dimitir corresponde únicamente a Gómez de la Serna

EFE

Almendralejo (Badajoz) —

0

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que su partido estudiará “hasta el final” el expediente abierto al diputado y candidato al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, y ha añadido que la decisión -de dimitir- corresponde únicamente a él.

Según publicaron El Mundo y la Cadena Ser, Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Levy ha realizado estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), ciudad en la que ha participado en actos de campaña electoral junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y la cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Teresa Angulo.

En materia electoral, la política popular ha afirmado que las últimas encuestas electorales confirman que el PP “cuenta con la confianza mayoritaria de todos los españoles”.

A su juicio, un apoyo mayoritario al PP evitaría abrir “la puerta a coaliciones formadas por perdedores” y permitiría a su partido seguir gobernando, “dando seguridad y estabilidad, y continuidad a las reformas que han traído la prosperidad ” al país.

Levy ha hecho un llamamiento al “voto útil” hacia el PP, ya que, de lo contrario, otras opciones, como la de votar a Ciudadanos “creyendo que es lo mismo”, supondría debilitar la opción mayoritaria y abrir la puerta “al perdedor Pedro Sánchez junto con Podemos, la izquierda radical”.

Ha querido “alertar de los riesgos” de la coalición PSOE-Podemos, ya que cree que alentaría aún más a los partidos independentistas, “que van a rompernos la convivencia constitucional”.

Sobre las posibles condiciones que podría imponer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante un posible pacto con el PP, Levy ha manifestado que si las elecciones “las gana Rajoy, es un acto de modestia y de humildad” no imponer condiciones pidiendo que deje de ser presidente aquel que ha ganado las elecciones“.

Etiquetas
stats