Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano fija para el 6 de mayo elecciones parlamentarias, las primeras en nueve años

Líbano fija para el 6 de mayo elecciones parlamentarias, las primeras en nueve años

EFE

Beirut —

0

El Líbano ha convocado para el próximo 6 de mayo las elecciones parlamentarias, las primeras en nueve años debido a la inestabilidad política en el país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El ministro libanés de Interior, Nuhad Machnuk, firmó hoy un decreto, que deberá ser aprobado por el Gobierno, para la convocatoria de estos comicios.

Sin embargo, la agencia anunció que para los libaneses residentes en el extranjero las elecciones tendrán lugar entre el 22 y el 27 de abril, y añadió que esta es la primera vez en la historia del país que la diáspora podrá ejercer el voto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, anunció a finales de noviembre que un total de 92.810 candidatos se habían inscrito para estos comicios, aunque todavía no había fijada una fecha.

Esta votación será la primera que tiene como base una nueva ley electoral, que prevé el sistema proporcional, aprobada por el Parlamento.

Esta convocatoria se produce en un momento en el que el Líbano supera una crisis política, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciase a su cargo desde Riad, aunque casi un mes después retiró su petición de dimisión.

Etiquetas
stats