eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder ultraderechista italiano felicita a Le Pen y dice que cambiarán Europa

- PUBLICIDAD -
Líder ultraderechista italiano felicita a Le Pen y dice que cambiarán Europa

Líder ultraderechista italiano felicita a Le Pen y dice que cambiarán Europa

El secretario federal del partido ultraderechista italiano Liga Norte, Matteo Salvini, felicitó hoy a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, por su éxito en las elecciones regionales y advirtió que cambiarán Europa.

"¡Grande Marine Le Pen como primer partido de Francia! Cambia Francia y cambiarán también Europa e Italia. Más seguridad, más trabajo, valentía y honestidad. Se puede hacer", señaló Salvini en un mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook.

Asimismo auguró que "la Europa de (Matteo) Renzi y de (François Hollande) será pronto pasado".

"Menos inmigración, menos reglas idiotas europeas y más trabajo. Para algunos periodistas de izquierda italianos la victoria de Le Pen es la victoria de la xenofobia, del miedo y del racismo. Imbéciles. Es solo legítima defensa, la victoria de la esperanza ¿Somos racistas? No, somos normales", dijo Salvini en otro mensaje.

El ultranacionalista Frente Nacional francés, liderado Le Pen, fue el partido más votado en la primera vuelta de las elecciones regionales celebradas el domingo en Francia.

El europarlamentario Salvini lidera la Liga Norte italiana, un partido que históricamente ha reclamado la independencia de varias regiones del norte del país y que ahora ha hecho del rechazo a la inmigración una de sus principales proclamas políticas.

Su presencia en los medios de comunicación y su estilo le han convertido en uno de los políticos más conocidos en el país y en las regionales del pasado junio consiguió importantes resultados, sobre todo en la región del Veneto (noreste).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha