Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre se queda sin su fichaje estrella para la lista, el economista Daniel Lacalle

elDiario.es

Madrid —

Esperanza Aguirre se queda sin su fichaje estrella para el Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, el economista Daniel Lacalle no va en la lista de la candidata conservadora. Aguirre anunció que el vicepresidente de PIMCO estaría junto a ella en su candidatura, algo que Lacalle nunca confirmó.

La candidata a la alcaldía de Madrid ha trasladado este martes al comité electoral nacional del partido para su aprobación los nombres que formarán parte de su lista en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Su número dos será Íñigo Henríquez de Luna, que fue portavoz de la expresidenta madrileña en el Parlamento de la región.

Aguirre ha integrado en su candidatura a personas procedentes del equipo de la actual alcaldesa, Ana Botella; cercanas a Alberto Ruiz-Gallardón y al presidente regional, Ignacio González, además de colaboradores de su máxima confianza.

La media de edad de la lista es de unos 45 años, y en ella se ha incluido a jóvenes como José Luis Martínez Almeida (tercero), Gonzalo Ortiz, Almudena Maíllo, Álvaro González y Borja Corominas.

Aguirre ha decidido también contar con gente “muy política” como Fernando Martínez Vidal y con personas como el abogado del Estado José Luis Martínez, que “aporta mucho” a la candidatura, según destacan las citadas fuentes.

Formarán parte además de la lista a la alcaldía Isabel Rosell y Borja Corominas, dos políticos catalanes.

Aguirre ha entregado ya a la dirección nacional la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones, que, a falta de ser ratificada, es la siguiente:

1. Esperanza Aguirre Gil de Biedma

2. Íñigo Henríquez de Luna Losada

3. José Luis Martínez Almeida

4. Alicia Delibes Liniers

5. María Inmaculada Sanz Otero

6. Percival Manglano Albácar

7. Fernando Martínez Vidal

8. Beatriz Elorriaga Pisarik

9. Isabel Rosell

10. José Luis Moreno

11. Pablo Cavero

12. Isabel Martínez Cubells

13. Almudena Maíllo

14. Borja Carabante

15. Álvaro González

16. José María Rotellar

17. Ana Román

18. Borja Fanjul

19. Carmen Castell

20. Jesús Moreno

21. Pedro Corral

22. Begoña Larrainzar

23. Paloma García Romero

24. Orlando Chacón

25. Borja Corominas

26. Gonzalo Ortiz

27. Luis Miguel Boto

28. Carmen Martínez de Sola

29. Gema Sanz

30. Carlos Segura

31. Carmen Torralba

Etiquetas
stats