eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres ve "hostil" la referencia a las Malvinas en el transporte argentino

- PUBLICIDAD -
Argentina extiende su reclamo sobre las Malvinas al transporte público

Argentina extiende su reclamo sobre las Malvinas al transporte público

El ministerio de Exteriores del Reino Unido consideró hoy un "curso de acción hostil" la decisión de Buenos Aires de incluir la leyenda "Las Malvinas son argentinas" en el transporte público del país para reclamar la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

Un portavoz del Foreign Office detalló a la BBC que la medida, aprobada por el Congreso argentino y que obliga a mostrar ese lema en autobuses, ferrocarriles y aviones, entre otros, "es lamentable, aunque no sorprendente".

"No hay símbolo que pueda cambiar los derechos de los habitantes de las Malvinas a su propia identidad y estamos determinados a defender ese derecho", afirmó ese portavoz.

El enfriamiento de las relaciones entre Londres y Buenos Aires a raíz de la reclamación sobre la soberanía de las islas ha motivado diversos desencuentros diplomáticos en los últimos tiempos.

Hace tres semanas, la embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, lanzó una protesta contra la BBC por el comportamiento "provocador" y "ofensivo" de uno de los presentadores del canal.

Jeremy Clarkson, responsable del programa "Top Gear", condujo en Argentina un vehículo que exhibía la placa "H982 FKL", en referencia al año de la guerra que enfrentó a ambos países (1982) y al nombre en inglés de las islas Malvinas (Falklands).

En marzo de 2013 se celebró un referéndum en el archipiélago en el que el 99,8 % de los malvinenses se mostraron partidarios de que el territorio continúe perteneciendo al Reino Unido, si bien Argentina, a través de una declaración aprobada en la Cámara de Diputados, rechazó de forma "enérgica" ese plebiscito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha