Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lukashenko anuncia que planea visitar Cuba próximamente

Lukashenko anuncia que planea visitar Cuba próximamente

EFE

Moscú —

0

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció hoy que planea visitar “próximamente” Cuba al recibir al embajador cubano en Minsk, Gerardo Suárez Álvarez, con motivo del término de su misión diplomática.

“Creo que próximamente podré ir a Cuba. Tengo una deuda con Fidel (Castro). Tengo que visitar su tumba”, dijo el jefe de Estado, citado por Belta, la agencia oficial bielorrusa.

Lukashenko, que no precisó la fecha de su viaje, recalcó que los cubanos “deben saber que si Bielorrusia puede ayudar o hacer algo por Cuba, siempre estamos abiertos y dispuestos a ello”.

“Tenemos buenas relaciones en el ámbito económico. En política no tenemos ningún problema. Tenemos los mismos enfoques respecto de los principales asuntos de la agenda mundial”, agregó.

Minsk y La Habana han firmado una treintena de acuerdos gubernamentales, que abarcan una serie de campos, como el transporte, la educación o la sanidad.

Según datos del Gobierno bielorruso, en los primeros 8 meses de este año el intercambio comercial con Cuba fue de 50,4 millones de dólares.

Etiquetas
stats