eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luzón toma posesión el jueves de su cargo al frente de Anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Luzón toma posesión el jueves de su cargo al frente de Anticorrupción

Luzón toma posesión el jueves de su cargo al frente de Anticorrupción

Alejandro Luzón, designado el pasado 5 de julio nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción en sustitución de su anterior titular, Manuel Moix, toma posesión este jueves de su cargo en un acto en el Tribunal Supremo.

El acto de jura o promesa se celebrará a las 13.30 horas en el Salón de Plenos del Alto Tribunal después de que el Consejo de Ministros diese su aprobación a su nombramiento el pasado viernes.

El pasado 5 de julio, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, decidió proponer al Gobierno que Alejandro Luzón, uno de los fundadores de Anticorrupción, respetado y valorado por toda la carrera, fuera nombrado nuevo jefe de esa Fiscalía y el encargado de pacificarla después de la convulsa etapa de Manuel Moix.

El Consejo Fiscal, órgano asesor del fiscal general del Estado, avaló el nombramiento de Luzón para dirigir esa Fiscalía Especial por ocho votos frente a los tres conseguidos por el fiscal del Tribunal Supremo Pedro Crespo.

Luzón, de 53 años, volverá a Anticorrupción, la Fiscalía que ayudó a fundar a las órdenes de Carlos Jiménez Villarejo en 1995 y en la que trabajó durante veinte años, tras ser nombrado hace dos años teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

Se trata del cuarto fiscal jefe Anticorrupción tras los mandatos de Carlos Jiménez Villarejo, Antonio Salinas y Manuel Moix.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha