Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri y Netanyahu se reunirán en Buenos Aires el 12 de septiembre

Macri y Netanyahu se reunirán en Buenos Aires el 12 de septiembre

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el 12 de septiembre en Buenos Aires al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante la que será la primera visita oficial de un mandatario de ese país a la nación austral, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Netanyahu arribará un día antes a Buenos Aires junto a 30 empresarios israelíes, y permanecerá en la ciudad dos días, en los que compartirá actividades con Macri y representantes de la comunidad judía en Argentina en homenaje a las víctimas que dejaron los atentados terroristas a la embajada de Israel (1992) y a la mutual judía AMIA (1994), ambos ocurridos en la capital argentina.

En Argentina reside la comunidad judía más importante de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo.

Desde la embajada de Israel en Buenos Aires dijeron a Efe que aún están ultimándose los detalles de la primera visita oficial de un mandatario de ese país a Argentina, aunque sí está confirmada la reunión con Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno, el día 12.

Además, está prevista una actividad donde estaba la antigua embajada israelí en la capital argentina antes del atentado, y un encuentro entre Netanyahu y representantes de las distintas organizaciones que conforman la comunidad judía en Argentina.

Por su parte, la delegación empresarial participará de un encuentro en Cancillería con representantes locales de empresas de los sectores de tecnología urbana, agroindustria y ciberseguridad.

Macri y Netanyahu se conocieron en Jerusalén en 2014 cuando el actual presidente argentino era alcalde de Buenos Aires.

Ambos volvieron a verse en el Foro Económico Mundial de Davos de 2016 y otro contacto entre ambos tuvo lugar el 17 de marzo de este año, cuando Netanyahu llamó a Macri para agradecerle el gesto de haber recibido en Casa de Gobierno a familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel.

Netanyahu finalizará su visita a Argentina el 13 de septiembre para después dirigirse a Colombia, México y concluir su periplo por América en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Etiquetas
stats