eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri le anuncia a Rousseff que su primer viaje será a Brasil

- PUBLICIDAD -
Macri comunica a Rousseff que su primer viaje será a Brasil

Macri le anuncia a Rousseff que su primer viaje será a Brasil

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, felicitó hoy al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien en una conversación telefónica le anunció que su primer viaje al exterior será a Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces de la Presidencia brasileña dijeron que Rousseff se comunicó hoy con el conservador Macri, quien este domingo obtuvo un un 51,42 % de los votos (con el 99 % del escrutinio), frente al 48,60 % que logró el oficialista Daniel Scioli.

Según las mismas fuentes, la conversación duró unos diez minutos y Macri le aseguró a Rousseff que durante su Gobierno desea "darle una nueva vitalidad al Mercosur" y mantener una "fluida y dinámica" relación con Brasil.

Rousseff, quien expresó el mismo interés, también invitó a Macri a realizar una visita a Brasil, lo que el presidente electo declaró que pretende hacer en el más corto plazo.

Según las fuentes brasileñas, Macri dijo que "su primer viaje al exterior" tras las elecciones de este domingo será a Brasil, aunque no aclaró si será antes o después de su investidura, prevista para el próximo 10 de diciembre.

En los últimos años, Rousseff tejió una fuerte amistad con la presidenta saliente argentina, Cristina Fernández, y durante la campaña para las elecciones de este domingo recibió en Brasilia a Scioli, quien aseguró que la mandataria le había expresado apoyo a su candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha