eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid espera que el TC aclare si los ediles no electos pueden acabar la legislatura

- PUBLICIDAD -
Madrid espera que el TC aclare si los ediles no electos pueden acabar la legislatura

Madrid espera que el TC aclare si los ediles no electos pueden acabar la legislatura

El Ayuntamiento de Madrid considera que la "clave" respecto a la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula los nombramientos de miembros de los gobiernos municipales no electos es si estos cargos pueden mantenerse hasta final de la legislatura.

En rueda de prensa tras la reunión del Gobierno local, el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha indicado que el consistorio de la capital, que tiene dos de esos delegados, está "a la espera" de la aclaración de sentencia que el Gobierno solicitará al Tribunal Constitucional, como anunció ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Veremos a ver -ha declarado Núñez- si en esa aclaración el Tribunal matiza o no la pregunta clave: si se puede aguantar o no hasta final de la legislatura las personas que ahora mismo, sin ostentar la condición de concejal, ocupan puesto en las juntas de gobierno de las diversas ciudades de España".

Enrique Núñez ha subrayado que "esto no es un problema específico del ayuntamiento de Madrid sino que es un problema coyuntural de todos aquellos ayuntamientos que desde hace nueve años utilizan esa figura".

De hecho, ha manifestado, no solo Madrid sino "todas las administraciones" estarán "espectantes" a la aclaración que haga el Tribunal en respuesta a la solicitud que ha indicado que formulará la Abogacía del Estado el próximo lunes.

Núñez se ha negado a expresar una opinión sobre el fallo del Constitucional, porque "las sentencias no tienen valoración" y tendría "poco sentido" hacerlo, y ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid actuará en función de esa aclaración y, como "siempre", también en este caso "cumplirá las sentencias del Tribunal Constitucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha